Crítica sobre “Ilustres Ignorantes World Tour”

Alma Gálvez · Sabadell

Este pasado fin de semana, el Club Capitol de Barcelona tenía unos invitados en la Sala Pepe Rubianes, que no eran, ni más ni menos que Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, los conocidos como “Ilustres Ignorantes” gracias a su programa en Canal +. El primer día, con la invitada Ana Morgade, el sábado con Dani Mateo y finalmente la guinda del pastel la ponía Ángel Martín el domingo. Tuve oportunidad de ir al espectáculo y esta es mi crítica de sábado y domingo.

Cuatro taburetes y una mesa apartada un poco con tónicas y ginebra, este era el escenario del Club Capitol. Abajo todo lleno, por supuesto. Después de una invitada como Ana Morgade, ahora en Cuatro º con “LNDL2” el nivel estaba muy alto. Y al entrar en escena el presentador Javier Coronas y sus “ilustres”, Pepe Colubi y Javier Cansado con el invitado del sábado, el humorista catalán Dani Mateo, al que presentaron con referencias hacia los difuntos “Sé lo que hicisteis …” y “Periodistas FC”como “el hombre que ha hundido más de un programa”, la sala se llenó de carcajadas. Con un guión escrito por Steve Jobs antes de morir, se notaba mucho la esencia del programa y el toque de humor – si aún se podía poner más -, con Dani Mateo. Y por supuesto, se notaba el nivel de sin filtro que llevaban, como advirtió Cansado con la frase “cada uno se responsabiliza de sus opiniones”, y el sin filtro todavía se notaba más si no había cámaras, lo que decían en el teatro quedaba allí. Con preguntas como “¿quién es tu superhéroe favorito?” o “¿con qué icono de los 80 te quedarías?” Y menciones a Eduard Punset o Miguel Bosé entre otros, el público del teatro condal disfrutó mucho, y así dijeron- a las redes sociales, como por ejemplo Twitter.

Y si el sábado estuvo bien, el domingo estuvo al mismo nivel, al menos. Con un escenario igual al de los días anteriores, el público barcelonés volvía a disfrutar con la presencia de Ángel Martín, que actualmente está haciendo el musical de pequeño formato con Ricardo Castella llamado “Nunca es tarde …”. El invitado, como en el caso de Dani Mateo, interactuó mucho con los colaboradores, con los que se le notaba mucha complicidad y con pequeñas referencias al programa “Sé lo que hicisteis …”, del que fue analista de medios. También hay que destacar a los colaboradores del programa, Pepe Colubi y el ya famoso Javier Cansado, con grandes aportaciones al programa, sin olvidarnos del presentador, Javier Coronas, que supo llevar muy bien el programa.

En resumen: recomiendo mucho “Ilustres Ignorantes”, tanto el programa de C + como el espectáculo, si busca respuesta a sus preguntas, quizás no la encuentra, pero estará en un ambiente en el que no os importará mucho, ya que lo compensan muy bien con su improvisación. Quizás es eso lo que hace de este espectáculo algo que nunca hemos visto en los teatros.

Anuncios
de periodismejunior Publicado en General

Responder